sábado, 7 de junio de 2008

Soy pija

Aunque no quiera reconocerlos mis amigas dicen que soy pija. Solo porque visto ropas de marca, o porque he estudiado en colegios de pago y vivo en un barrio de clase alta mis conocidos opinan de esta manera.

No he elegido que mi padre sea un hombre de negocios muy próspero,que haya decidido educarme en un colegio de monjas, que mi madre y el estuvieran siempre de vacaciones y que me me enviaran a un internado suizo dos años.

Esto tiene sus ventajas y sus desventajas. Para empezar mi padre es un señor al que de niña solo veía en vacaciones. Desde luego tenía mucha más relación con el personal de servicio que con mi madre, aunque a ella le fastidie reconocerlo. Tengo amigos y conocidos en varios países,lo que es una ventaja a la hora de escoger donde ir de vacaciones, aunque no me gusta abusar de su hospitalidad, aunque tampoco me desagrada ser invitada. El haber estudiado en el extranjero me ha ayudado a que esté a punto de terminar la licenciatura en traducción e interpretación sin esfuerzo. Tendré trabajo asegurado en cualquiera de las empresas del grupo que dirige mi padre.

Por contra tendré a la gente siempre un poco en mi contra, porque creen que siempre he jugado con ventaja. Es cierto, conozco a amigos de amigos que tienen que trabajar para aportar dinero a casa y no pueden centrarse en sus estudios y que no han salido nunca al extranjero, porque no tienen para salir de vacaciones. Me dicen que soy una pija y que me lo han dado siempre todo hecho.

Por otra parte se que estoy capacitada para muchas cosas. Si quiero un trabajo elegiré uno en el que mis estudios me den una ventaja. Ya he estado de becaria en una editorial traduciendo textos. Cierto que puedo trabajar en alguna de las empresas en las que mi padre tiene intereses, pero aunque me seleccionaran sin saber de quien soy hija tarde o temprano se enterarían, y creo que no es agradable ser catalogada como "la hija del jefe" o "la hija del dueño" y que estoy ahí por eso.

Otro factor a tener en cuenta es que excepto cuando he estado en el extranjero nunca me he juntado con quien quería, sino con quien mis padres me juntaban. Desde chicos de "la Obra" de los que yo no quería saber nada a estirados que son calco de sus papas pero en miniatura.

Por suerte ahora que en cierto modo me he librado de mis padres y me he ido a vivir fuera de su techo seré como quiera ser, aunque en parte soy como me han enseñado.

1 comentarios:

Manu dijo...

Vivir bajo la sombra de tu padre solo es tu eleccion, hace años cuando empece desde abajo, era el niño del jefe, pero el niño del jefe ha dejado con la boca cerrada a mas de uno, currando mas que nadie para llegar a donde esta, y evidentemente siempre sere el diminutivo de mi nombre, sobretodo para aquell@s que conocen a mi padre y me han visto crecer en esta y en las empresas que han trabajado para ella.

La cuestion es salir de debajo del manto paterno, demostrando poder hacerlo uno solo, pese a haber heredado habilidades y caracteristicas que por sanguineidad no podemos negar, escribi algo sobre ello en uno de mis dos blogs, asi que no me repetire por si te da por leerme ;)

Por cierto, he estado "estudiando" lo que dejas ver en tu blog de ti misma, que no se si será una mascara o sera realmente tu verdadero yo, y tengo que decir dos cosas :

a) eres una arpia

b) me encantas xD

Un saludo desde Sevilla ^^