¡Buenas!
Hoy voy a tratar de un tema de especial interés, asi que esta no será una de esas aburridas entradas acerca de mi vida,mi trabajo,mis relaciones y las cosas que hago o dejo de hacer sino de lo que pienso acerca de un tema de actualidad. Si no te apetece estás a tiempo de leer otra cosa en alguna otra página.
¿Todavía estás ahí? Bien, eso significa que te interesa lo que viene a continuación, lo que me congratula sobremanera,así que allá voy.
Mucho se está hablando del aborto estos días, sobre todo debido al cambio de legislación que se propone, con el que estoy de acuerdo solo en parte. Como mujer soy consciente de lo que supone tener vida en tu vientre, aunque es algo que todavía no haya sentido.
Como cualquier persona nacida hacia finales del siglo XX sé de donde vienen los niños, y cuales son las consecuencias. Conozco chicas que eran compañeras mías en el colegio de monjas que se han quedado embarazadas. De hecho una de ellas aparecía en una foto de una de las últimas manifestaciones "en contra del aborto" y "en favor de la vida", pero que no han tenido ningún hijo.
Donde esta la barrera que separa lo que es un conjunto de células pasan de ser simple materia a ser un ser humano sintiente lo dejo en manos de los investigadores que están intentando averiguarlo.
Lo que si sé es que estoy a favor del aborto en unos aspectos y en contra en otros.
A favor:
- Cuando el embarazo supone riesgos biológicos reales para la vida futura madre o para el bebe
- Cuando la mujer embarazada se ha quedado embarazada en contra de su voluntad (y cuando digo en contra de su voluntad me refiero a en contra de su voluntad, es decir, que la inseminen a la fuerza)
- Cuando han fallado todos los métodos anticonceptivos y medidas de emergencia.
- Cuando el nacimiento del bebé supone crear más miseria par su familia o para el propio niño o niña si llegara a nacer. No se si me explico, por ejemplo que una mujer toxicómana que se prostituye a cambio de droga se quede embarazada el nió va a nacer sin posibilidades de crecer de manera normal y e seguir una vida normal y le va a acarrear más desgracia a su madre.
- De quienes lo usan como método anticonceptivo. El aborto NO ES UN MÉTODO anticonceptivo.
- De que algunos lo presenten como "la vía fácil".
- De que permitan abortar a alguien sin que conozca las posibles consecuencias negativas (y no me refiero solo a la estigmatización social si se hace público).
- De que se practique en mostradores de carniceros. Ya tiene demasiados riesgos como añadir otros innecesarios.
Quiero dejar clara mi posición a este respecto, no quiero adoctrinar a nadie en lo que yo pienso. Simplemente quiero equilibrar la balanza para que la opinión de los que piensan como yo o de manera parecida tengan tanta difusión como la que algunos han conseguido en los últimos días manifestándose por un tema que está legislado desde hace años.
También quiero resaltar el hecho de que hay actividades que sean legales, ilegales o alegales se han practicado siempre y se seguiran practicando siempre.
Por ejemplo,mi amiga que abortó lo hizo en una clínica en el extranjero en un viaje pagado con el dinero de su padre, lo que su padre no sabía era que su hija estaba embarazada y que iba a abortar.
Otras mujeres igualmente desesperadas pero con menos recursos optan por otros medios más rudimentarios, desde utilizar una percha desdoblada esterilizada en una vela a bebedizos compuestos de anticoagulantes o dejarse golpear o golpearse ellas mismas el vientre o arrojarse por las escaleras, para ver si se hacen una hemorrajia lo sufienientemente grande que se les provoque un aborto natural o en urgencias les traten sin saber que estñen embazarazas y les den involuntariamente que les haga abortar.
Incluso en una clínica equipada el aborto es cirugía invasiva y entraña riesgos para la salud. desde los inherentes a cualquier anestesia hasta algunos específicos por los cambios hormonales a los que la mujer se somete.
No animo a nadie a que aborte pero tampoco a que tenga un hijo que no desea. Hoy mismo ha salido una noticia en la prense en la que ayer se había encontrado un bebé muerto en un vertedero de Madrid (en Valdemingómez, creo que se llama, aunque no tengo muy claro por donde queda).
Para tirar bebes a la basura es mejor no tenerlos. La gente que es incapaz de cuidar un gatito o de tener un periquito en una jaula no debería tener hijos, pero desgraciadamente un calentón lo tenemos casi todos y muchas personas acaban practicando sexo sin tomar las medidas preventivas apropiadas, y no hablo ya solo de embarazos.
En resumen: digan lo que digan unos y otros el aborto existirá siempre, amparado o no por la ley y siempre habrá personas, desde aquellas niñas ricas, que son parecidas a mi, a mendigas que no tienen recursos recurriran a él. Unas porque un embarazo podría suponer el fin de su estilo de vida de manera brusca y repentina y caer en terrible desgracia otras porque no tienen ni para comer ellas mismas y lo abandonarían o venderían, así que para que quieneslo hagan lo hagan con garantías para su vida y su salud mejor legislar,o permitir que permanezca legislado y que dicha legislación se ajuste a la realidad algo que ya existe y existirá siempre.
Bueno. Esto es todo lo que pienso. Si has llegado hasta aquí mis más sinceras felicidades por aguantar la parrafada.
PD: Se nota que no tengo trabajo y que mi dosis diaria de escribir en una pantalla blanca la estaba echando de menos.
Besos a todos.
4 comentarios:
Hola, Sara ( o Sarita)!
Me gusta el razonamiento que le has dado a un tema tan espinoso. Además coincides en gran parte de los puntos con lo que yo pienso. Conozco a personas que se han visto en ambas situaciones (aborto por necesidad y aborto "por capricho"); las primeras me causaron pena porque casi siempre se ha tenido que interrumpir un embarazo deseado; a las otras, aun sin yo quererlo, ya no las puedo ver igual que antes. Parece mentira que cuanta más información recibimos, peor lo hacemos todo...
El tema se asemeja al del consumo de cannabis: ¿uso terapéutico contra drogacción? Las cosas, en su justa medida son beneficiosas, en exceso perjudican.
En fin, que por mucha ley que se modifique, por mucho que se restrinja o se permita, siempre existirá el aborto mal utilizado.
(Uf, qué ladrillo)
Bueno, un saludo!
Hola Sara,
Hay un punto en el cual coincido totalmente, y es que se deberia de investigarse en que punto el feto pasa a tener una mente equivalente de un mosquito, a un chucho y finalmentea a una persona. Al igual que deberia investigarse cual es su conciencia. Todo el resto, me parece divagaciones y es verdaderamente dificil opinar. Pq si fuera una persona total, da igual lo que fuera, no deberia abortarse. Por lo contrario si siempre fuera como mosquito, aqui que aborte to quisque, jeje.
PD: Autoleyendome en mi primer comentario creo q puse alguna palabra no demasiada simpatica. Sorry.
Bueno poco hay que añadir a lo ya dicho. Opino lo mismo que mermeladeK, pero lo hubiera dicho con otras palabras un poco más sensibles xD
Aunque es complicado el hecho de opinar desde el punto de vista de ser un tío. Eso nunca nos lo podremos plantear tan seriamente como una mujer.
pensamos bastante parecido
para mi las causas legales están bien puestas en mi opinión salvo el del abuso sexual..
la agresión sexual sí que te permite abortar pero el abuso no..
y eso debería cambiar.
Publicar un comentario