miércoles, 27 de mayo de 2009

Estoy muy ocupada, pero muy contenta

Los últimos días han sido bastante duros en cuanto a lo laboral. Mucho trabajo, incluso para llevar a casa, aunque las horas extraordinarias me las pagan bastante bien. En realidad me las pagan muy bien, lo que no quita que llevarse el trabajo a casa no sea horrible.

También he hecho un viaje relámpago a Barcelona, con ida y vuelta en el día porasuntos de negocios para asistir como interprete a un congreso de uno de las grandes jefes de la matriz germana.

Por otra parte estoy muy ocupada preparándome el examen para obtener el título de Intérprete Jurado que otorga el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Por otra parte en cuanto a mi vida personal estoy muy contenta con mi relación con Rubén. Debo agradecer a una persona que un día dejó un comentario que me llegó al alma. Esa misma persona me mandó un correo el pasado mes de Diciembre cuando ya tenía casi abandonada la bitácora y por eso la continúo. Porque sé que al menos a una persona le importaba lo que yo escribía. Nunca podré expresarle con palabras lo que significó ese comentario y ese correo para mí. Gracias de todo corazón.

Tu ya sabes quien eres. Si me lees manifiestaté en los comentarios. No es necesario que digas que te das por aludido, tanto tú como yo sabemos quien eres.

Por otra parte he hablado de nuevo con Heidi, la novia de mi mejor amigo. Ya no siente celos de mi, o al menos eso dice. También me ha contado que va a venir de visita a España próximamente, aunque no ha especificado tanto. Supongo que cuando finalice sus prácticas como pronto, así que hasta mediados del mes que viene no la tendré aquí. Vaya, eso son solo dos o tres emanas. No me había dado cuenta hasta que lo he escrito.

Debo también decir que la gata de mi compañero de piso ya no es suya, ahora es mía, porque él ya no es mi compañero de piso porque se ha vuelto a su pueblo. Mi otro compañero de piso estña de vacaciones, así que tengo la casa para poder hacer fiestas, aunque todo el mundo está de exámentes.

No entiendo por qué es tan dificil llevar la universidad a curso por año. Yo he acabado la licenciatura con 23 años cuando además empecé otra carrerá distinta inicialmene de la que me convalidaron sólo tres asignaturas y además como libre elección, y eso que tuve que "recuperar" el retraso que llevaba y me pasé el año de Erasmus en Alemania de fiesta en fiesta.

De acuerdo. Es trampa, licenciarse de Traducción e Interpretación cuando antes de comenzar la carrera ya te las apañas en cuatro idiomas puede ser considerado jugar con ventaja, pero es que uno de esos idiomas ni siquiera es una lengua autonómica porque donde he vivido no tenemos. Quiero decir, que yo de niña no era bilingüe, en todo caso chapuerraba algo de inglés, bastante poco. Cualquier niño de hoy en día sabe más ingles, lo pronuncian bastante peor pero tienen mucho más vovabulario del que tenía yo entonces.

Cuando fuí "exiliada" (o más bien castigada por mi actitud rebelde) al internado suizo no entendía nada, y para colmo de males me tocó vivir en una zona que es frontera lingüitica, en el que unos aleatoriamente te hablan en francés y otros en alemán suizo, aunque un poquito más del primero que del segundo.

Además era (es, todavía existe) un colegio de élite en el que te examinan cada semana y te pueden expulsar por no aprobar. Depués tuve problemas porque esos estudios no me los querían convalidar por ningú título español, cuando esos títulos representan unos conocimientos mucho más amplios y en más profundidad que los equivalentes en España.

Supongo que mi padre sobornó al funcionario de turno y aquí no ha pasado nada, donde dije digo digo Diego y la niña tiene automaticamente la ESO aprobada y se puede matricular de Bachillerato.

Esto es todo por el momento. Voy a parar ya,porque me estoy enrollando y además me estoy poniendo sentimental, voy a llorar y lo peor es que mañana tengo que madrugar un montón y debería estar en la cama desde hace un par de horas al menos.

Besos y abrazos.

4 comentarios:

Ferendus dijo...

cuantas cosas para sólo una semana!!

que te paguen las horas extras (y encima muy bien) es un LUJO.

espero que no desfallezcas trabajando y encima sacándote el certificado ese de las convalidaciones!!

lo de las convalidaciones de colegios extranjeros es un rollo (yo no lo he vivido) pero conozco casos, así que tuviste suerte..

y mola un montón vivir en el extranjero, aunque igual al principio a ti te parecía un castigo..bueno, también depende de la experiencia de cada persona.

yo me saqué dos licenciaturas a curso por año en la pública, pero reconozco, que la suerte es también un factor..y calar al profesor etc..al fin y al cabo son habilidades que hay que aprender y no solo estudiar a secas (o no hacerlo)

beso

Nebulina dijo...

Sobre lo de sacarse la carrera curso por curso...supongo que depende de la carrera, de la persona..de mil cosas.
Por lo demás...cuantas cosas solo para una semana!
Un besazo!

Sarita dijo...

Lo de sacarse dos licenciaturas depende de cuales sean, las hay que están preparadas en algunas universidades para obtenerlas simultáneamente. En mi caso debo decir que mi carrera no me presentó muchos problemas y aprobé casi todo en primera convocatoria.

Ahí otras, como la que está estudiando mi novio que los mejores tardan normalmente ocho años en sacársela y los que no pueden tardar eso directamente la abandonan.

En cuanto a vivir en el extranjero es algo que está bien cuando lo decides tú misma, cuando lo que hacen es sacarte de tu entorno a la fuerza es un castigo, aunque al final te haces a todo. Fijaos si me gustó Suiza que he vuelto muchas veces de vacaciones y hasta acudo a las reuniones de antiguos alumnos de mi colegio, cosa que no hago con ninguno de los colegios en los que he estudiado en España.

AOJ dijo...

Aunque estés muy ocupada, si eres feliz, eso da igual. "Sarna con gusto no pica", que dice el dicho :)

Título de Intérprete Jurado. Esto suena muy serio, eh? Seguro que va a ser una gran puerta para tener más opciones laborales, cuanto más sepas, mejor!

Hacía tiempo que no comentaba (aunque voy leyendo). Estoy ocupadísimo de hace un par o tres de semanas, pero la semana que viene puede que acabe todo. Pero me temo que ahora mismo no ando tan feliz como tu. ¡Te envidio!