miércoles, 28 de octubre de 2009

Asegurándome de que mis negocios son legales

"Es preferible ser más amigo del juez que de la honestidad."

Al menos yo conozco el caso de nadie que haya tenido que declarar ante la honestidad.

Como aquí mantengo mi anonimato casi completamente puedo hacer un ejercicio de honestidad, ya que lo que voy a contar no tiene porque ser secreto.

Cuando se levante completamente el secreto del sumario Gürtel algunas personas se llevarán algunas sorpresas, aunque yo creo que no me voy a llevar ninguna.

Un periodista de "investigación" de una gacetilla sensacionalista me ha hecho preguntas acerca de los negocios de mi padre. Esta clase de gacetas no son demasiado serias, pero cuando hurgan en las heridas hacen sangre, y no rebuscan en la basura si no huele a mierda, así que cuando el río suena agua lleva.

Diré aquí lo mismo que le he dicho a él. No soy partícipe de ninguno de sus negocios y nunca lo he sido.

Me ha regalado acciones cuando cumplí la mayoría de edad. Un magnífico regalo para que motivarme a estudiar Dirección y Administración de Empresas, carrera que no estudié. Las vendí casi inmediatamente e invertí los beneficios en un depósito, que no rentaba casi nada pero que al menos los intereses me sirvieron para irme juerga un fin de semana.

Ahora tengo unos ahorros, y una pequeña cartera de acciones que me lleva un agencia que tiene órdenes de no invertir nada de mi dinero en asuntos en los que él sospeche que alguno de los miembros de mi familia tiene intereses.

Es más, esa agencia es especialista en un área del mercado distinta al área de mercado en el que mi padre suele hacer sus negocios.

En resumen, mis negocios están completamente separados de los de mi padre y para asegurarme de ello pago a una sociedad que se encarga de asegurarse que sea así para que yo no necesite saber en que anda él invirtiendo, por lo que no sé nada al respecto.

Ahora sospecho que me va a pedir que le lleve un bocadillo de chorizo a prisión, aunque la gente como él enseguida queda en libertad bajo una fianza de seis dígitos que podrá reunir en poco tiempo.

En fin, no envidio a la gente que ha ganado mucho dinero ilícitamente y ahora le corroe la incertidumbre  de si puede estar siendo investigada o de si su teléfono está intervenido.

¿Qué pensáis del tema?

3 comentarios:

Dexter dijo...

Hola! Cuanto tiempo sin visitar el blog... he estado muy desconectado. Leyendo este post, me he sorprendido bastante... no por la gravedad del tema, sino por el contraste conmigo.

Parece que te sienta mal todo lo que envuelve a tu padre, un hombre "rico y poderoso" según parece... y no quieres involucrarte en nada relacionado con su entorno. Has intentado hablar con él de lo que te preocupa, lo que no te gusta, etc...?

El "contraste" que comentaba es con la relación que tengo con mi padre, un poco tensa... él no es rico ni poderoso, más bien lo contrario, está endeudado hasta las cejas por malas circunstancias de la vida, y malas decisiones en cuanto al dinero. Gran parte de su deuda la asumí yo desde los 16 años... hasta hace unos meses seguí asumiendo deudas suyas y tengo 24 años. He cambiado la mentalidad, quiero ser rico (pero honesto, que perfectamente pueden ir de la mano una cosa y la otra), quiero prosperar y no ser pobre cómo él. Por eso quizá está tensa nuestra relación (y porqué he cortado el grifo). Sinceramente no lo sé.

La verdad que no sé porqué escribo esto (yo también mantengo el anonimato..), ni la relación que tiene con tu post... pero veo que el dinero, no soluciona nada. El dinero no entiende en relaciones de padres e hijos, sean de clase alta, media o baja.

Un saludo!

AOJ dijo...

Hmmm lo que me parece sorprendente es que siendo tan joven puedas tener una cartera de acciones. Aunque no tengas buena relación con tu padre y quieras evitar involucrarte en sus asuntos (bien hecho si hay un poco de mafias enmedio), creo que ese pellizco que puedas tener invertido, te puede ir de perlas en un futuro.

Tener la consciencia tranquila y saber que no has hecho nada malo, siempre es de agradecer :)

Sarita dijo...

@Dexter: Muchas gracias por mostarte sincero. tal y como dices el dinero sólo soluciona los problemas económicos, las relaciones personales no son más sencillas ni más complicadas.

@AOJ: ¿A ti nunca te han regalado dinero por tu cumpleaños esos parientes a los que sólo ves una o dos veces al año y no saben que regalarte porque no te conocen? Pues eso mismo pero a una escala un poco mayor.