lunes, 27 de septiembre de 2010

Visita de mi madre

Hola de nuevo.

He estado muy ocupada estos últimos días. Esta semana Rubén ha terminado de trasladarse a casa. Ha sido bastante laborioso acomodar sus cosas pero finalmente nos ha quedado bastante bien.

El viernes vino mi madre a visitarme. A ella no le cae especialmente bien mi novio, pero al menos le tolera. Que no le caiga bien no significa que le desprecie tal y como hace mi padre, que la última vez le obligó a entrar por la puerta de servicio. Al final mi madre se quedó a cenar y pudo catar el guiso que preparó Rubén. Yo creo que desde ese momento le cae un poco mejor.

Alguno se preguntará que para que cuento todo esto. Que no tiene nada de especial que venga una madre a visitar a su hija, pero mi viejo diario en formato papel y yo sabemos bien que es algo insólito, porque mi madre no ha venido nunca a visitarme a ninguno de los sitios en los que yo he vivido. Hemos quedado en algún lugar común o he ido yo a verle a ella. Ahora le queda claro que no voy a rebasar nunca el umbral del hogar paterno nunca más, pero aún así podíamos haber quedado en otro lugar. Estoy segura que ha insistido en venir a ver el piso porque quiere asegurarse que estoy bien. Desde luego sabe que por el tema económico no es.

En fin, mi madre me quiere un montón y es mi fan número uno, aunque a veces estemos un poco distanciadas y creo que es capaz de tragarse sus opiniones por hacerme feliz. Ella no habría permitido nunca que saliera con un chico como Rubén, pero sabe que soy muy feliz con él y por eso ha tolerado la situación e incluso me ha animado sin saberlo. Siempre he pensado que era porque ella desea mi felicidad y prefiere que yo sea feliz con una persona que a ella no le guste antes que oponerse a esa situación y que nos alejemos, pero puede ser que ella le aprecie tal y como es.

En realidad nunca hemos hablado del tema, simplemente he pensado que conociendo a mi madre como la conozco mi novio no es la clase de chico en el que ella hubiera pensado para que fuera mi pareja.

Por otra parte le ha gustado mucho como ha quedado la casa excepto por el detalle de las cortinas. Tiene razón en que no son apropiadas con el resto de la estética, pero no hemos tenido tiempo de hacernos con otras más estéticas, esas ya estaban ahí.

De momento esto es todo. Mañana me iré de viaje hasta el jueves a los Países Bajos por trabajo.

Saludos a todos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

tengo una teoría: A menudo los "hombres de éxito" están dónde están porque hay una mujer a la sombra que hace mucho más de lo que creemos y se "olvida" de firmar... ;)

hotel en gesell dijo...

respecto a que a tu madre no le cae bien tu novio, te puedo decir, que hagas lo que ati te guste, se "un poco hegoista" y no pienses en los demas, yo por darle el gusto a mis padres me perdi de hacer cosas muy importante que hoy dia me arrepiento
mejor arrepentite de lo que hagas y no de lo que te quedo en el tintero
un gran saludo