Una cosa que me ha fastidiado siempre desde niña es la falsa generosidad. Conozco algunas personas que cuando van a por algo para ellas siempre se ofrecen a traerte algo o que te ofrecen para quedar bien pero que en realidad lo hacen porque saben que vas a declinar su ofrecimiento amablemente.
Yo cuando ofrezco es porque quiero ofrecer y no ofreco siempre, solo cuando de verdad quiero compartir. Siempre que voy a la máquina de las chuches compro un poco más para poder ofrecer. Si alguien me pide le doy y me quedo con la cantidad que realmente me apetece comer.
Otras personas cuando les pides te dan, pero en algunos casos a regañadientes. No creo que sea tan difícil decir que no cuando no quieres dar.
Es como cuando te preguntan como te va todo y esperan que el contestes bien. Es una pregunta de trámite, una fórmula de cortesía. Si les dices otra cosa, por ejemplo, mal y les resumes el por qué les fastidias. Pues mira que bien, si les fastidia obtener una respuesta sincera a la pregunta que no pregunte que tal estoy, que se limiten a decir buenos días, aunque sean unos buenos días de mentirijillas, o que simplemente digan hola, que eso no les pone en un compromiso.
En resumen, me fastidian los gorrones que ofrecen para quedar bien y me parece bien que se fastidien si por quedar bien se sienten obligados a hacer un sacrificio que no quieren hacer.
Saludos.
sábado, 17 de enero de 2009
Cosas especialmente molestas: la amabilidad fingida
Trata sobre: mentirijilla, odio
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Vaya!... Iba a dejarte un amable comentario a este post, pero notarías que es fingido y me odiarías, así que mejor me callo...
;)
Cómo te va todo? Bien? Espero que sea así, porqué sino me voy a cabrear! :@
Ahora en serio. Si te ofrecen algo y te conviene, acéptalo. Si no estaban dispuestos, que no te lo hubieran ofrecido. Ya verás como si aceptas varias veces, al final dejarán de fingir :)
Eso es lo que hago, lo que pasa que me he criado en un lugar donde no solo hay que ser bueno sino que además hay que parecerlo, no se si me explico...
Publicar un comentario