viernes, 25 de julio de 2008

Test de inteligencia

Como en algunas entrevista de trabajo se que en ocasiones ponen a los candidatos test de inteligencia he aprovechado a buscar alguno por internet aprovechando que mi compañero Julián no está porque trabaja todo el día.

En encontrado una página en la que vienen varios y he decidido hacer el primero de ellos. El primer resultado es bastante desalentador: 4,85.

Es uno de esos test de series de números y de sucesiones de figuras. la mayoría de figuras están puestas para despistar y no hay que hacerlas caso. Es como si no estuvieran. Una vez vistas las soluciones tienen más sentido,pero estoy bastante segura que un seleccionador de recursos humanos, que los corrije con plantilla no es capaz de resolverlos. Supongo que una persona acostumbrada a resolver cuestionaros de estos se los hará en la mitad de tiempo y con la mayoría de respuestas correctas.

El test en cuestión era este. Aunque por desgracia no miré el tiempo restante. Creo que tenía el suficiente para darle un par de repasos, pero en fin. Menuda desilión más tonta. mañana hago otro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca me gustaros esos test, creo que los niveles de inteligencia se deberían medir por otros muchos factores.

Anónimo dijo...

Son una parida los test de inteligencia, y más guiarse por los resultados de estos.

Recuerdo cuando Antena 3 hacía un concurso rollo de buscar a gente muy inteligente, el Gran Test me parece que se decía. Pusieron un test de inteligencia en su web, y por curiosidad lo hice. Aún y habiendo fallado 5 preguntas porqué el enunciado estaba mal formulado, me soltó que tenía un CI brutal. En cambio a mi padre lo tachó de borderline xD. Pero ni yo soy tan "listo", ni él tan "tonto", simplemente daba puntuaciones de mierda.

A demás, con un poco de práctica se pueden llegar a obtener muy buenos resultados en los tests. La mayoría de los test basados en secuencias, utilizan los mismos patrones.

Ahora también recuerdo que en mensa.es, te ponen un supuesto test para ver si tienes posibilidades de ser un superdotado. Superarlo es muy fácil (es un poco insultante el test), aunque luego te proponen otro test de pago para ver si eres superdotado de verdad, o no. En otras palabras, que todo el mundo se crea superdotado, que nosotros nos forraremos ...

Hacer tests de estos solamente puede servir para alegrarte o deprimirte. Nada más. Las empresas que se basan en tests de estos para elegir los pretendientes, no valen la pena.